miércoles, 7 de octubre de 2009

M.A.Q.: SOCIEDAD ILIMITADA DE SERVICIOS EDITORIALES

Estimados amigos dentro y fuera del adrenalínico mundo editorial.
Considerando la realidad editorial de nuestro país, en el que solamente existen dos vías para trabajar en una editorial (matar a alguien que esté dentro o crear una pequeña editorial propia), he decidido crear una tercera opción , aún no muy desarrollada en nuestro querido chilito "en vías de desarrollo".
Ustedes estarán de acuerdo conmigo cuando afirmo que hoy las editoriales contratan cada vez menos, por lo que trabajar a honorarios es el camino. Claro, si yo fuese el atemorizado dueño de una editorial mediana, frente a los vaivenes del mercado y al rol "ceniciento" de los libros dentro de las editoriales, me diría "Mismo, tienes que contratar free lance". Y aquí entro yo, con mis servicios de edición de gran calidad y excelentes tarifas, lo cual he venido haciendo en la práctica hace ya más de un año.
Servicios: Informes de lectura (labor sempiterna y muy relevante), edición de libros institucionales, corrección de libros (el MINEDUC y los autores desconocidos son buenos clientes), colaboración en la producción de libros (las universidades son potenciales clientes). Eso hasta el momento y basándome en lo que he realizado. Pero esto es solo el comienzo...
Saludos a todos y pasen el dato.

2 comentarios:

  1. Kanke: interesante tu propuesta. Quieres decir que yo te puedo contratar para que me ayudes a revisar y editar un librito de poesía que siempre e querido auto publicar ¿?. www.conlamanoenlacara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. querido Francisco...of corse! contácteme por el interno, mensajería facebook...

    ResponderEliminar